Klaus Barbie: El final de un verdadero héroe

El final de un verdadero héroe El final de un verdadero héroe

El Che quería revolucionar el comunismo en Cuba, de tal modo que mientras todos los hombres trabajadores de Cuba y sus familias hacían fila por una lata de 200 ml de sopa y un vaso de agua, él y su amigo Fidel Castro nadaban en dinero. Salvó a mucha gente, pero para lograr lo que quería, y también mato a mucha gente para lo mismo! Guevara renegó de su origen y de su tierra.
Fracasó en su valoración de China y no pudo convencer a Mao Tse-tung en 1965, de hacer otra guerra de guerrillas en América latina.
Una noticia que había sido publicada por el diario israelí Maaraiv, indicaba que la madre del guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara, Celia de la Serna, era en realidad una judía rusa escapada de los pogromos. Se apellidaba Schinerman y era la hermana menor de Shmuel Schinerman, el padre de Sharon emigrado a Palestina a inicios del siglo XX para trabajar como agricultor. Maariv agregaba que en 1965 Celia, a punto de morir, confió a su hijo su parentesco con el general Sharon, tras lo cual Guevara se habría trasladado a Israel cton una falsa identidad, reuniéndose con el actual ex premier israelí.
Ejecutó a personas entre campesinos bolivianos y cubanos que no se unieron a su milicia armada. Los ejecutó sin juicio previo, con frialdad, con salvajismo.
La romántica historia del guerrillero que lucha por la libertad de los más oprimidos es una falacia, una historieta.
Klaus Barbie nació el 25 de octubre de 1913, en Bad Godesberg, Renania del Norte-Westfalia, Alemania y murió el 25 de septiembre de 1991, en Francia. Fue un Hauptsturmführer de las SS y de la Gestapo durante el Tercer Reich, era un acérrimo patriota alemán y un nato anti-comunista. Después de la derrota de Alemania, Barbie brindó sus servicios de contraespionaje en el Ejército de los Estados Unidos. Posteriormente se trasladó con su familia a América del Sur, haciendo una para inicial en la Argentina de Perón un de abril de 1951, donde se cambia el nombre a Klaus Altman.

 

Su experiencia contra el comunismo en el ejército norteamericano le sirvió en su cacería de uno de los mayores Comunistaa latinoamericanos, el má importante el Che Guevara.
En el estrecho círculo de personalidades en La Paz, el ahora Kalus Altman ganó suficiente confianza. De la misma manera, estuvo trabajando para el ejército boliviano, incluso existe una llamativa “acta de lealtad”, firmada entre “Klaus Altmann” y Arce Gómez, en la cual el primero se compromete a: -“prestar servicios de orden incondicional con el Ejército de Bolivia dentro de la especialidad de Inteligencia… a participar directamente en planeamiento y operaciones que requiera el Ejército de Bolivia y donde se requiera mi participación activa… y a guardar la reserva de todo cuanto se realice, exista, conozca o participe poniendo como garantía mi vida”-. El Ejército Boliviano le admiraba como el oficial NacionalSocialista que era. Ni EE UU ni el Ejérctio Boliviano tenían la expericia de Barbie en cuestiones de guerra y espionaje, sólo la audacia y sapiencia el ex oficial del Tercer Reich le valieron para orquestar su plan de capturar al Che.
Cuando fue capturado, es aprisionado con sus horas contadas y el 9 de octubre de 1967 por la mañana el gobierno de Bolivia anunció que Ernesto Guevara había muerto en combate el día anterior. Simultáneamente llegaron el coronel Joaquín Zenteno Anaya y el agente de la CIA Félix Rodríguez. Poco después del mediodía el presidente Barrientos dio la orden de ejecutar al Che Guevara en La Higuera, un pequeño poblado boliviano.

Klaus Barbie o Klaus Altman había conseguido a través del Ejército Boliviano eliminar a uno de los comunistas más peligrosos de América Latina gracias a su conocimiento de guerrillas. Por desgracia y con el tiempo Barbie fue arrestado y deportado a Francia durante el gobierno de Siles Suazo, por los supuestos cargos de masacre a los civiles de Lyon, se le había llamado `El Carnicero de Lyon`. Durante su extradición NO hubo procesos legales y fue literalmente un secuestro por parte del Estado Boliviano. Hay que tomar en cuenta que para entonces el Lobby Judío ya se había instalado con firmeza en Bolivia y era muy poderoso.
Finalmente, el 4 de julio de 1987 fue sentenciado a cadena perpetua por supuestos crímenes contra la humanidad. Cuatro años después, en 1991 murió de cáncer estando en prisión. EL FINAL DE UN VERDADERO HÉROE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *